Skip to content Skip to footer
Acero Watch Muy Inoxidable

En el último “Muy Inoxidable” del año, os acercamos la historia de una mujer valiente, firme en su vocación y amante de los retos. Una mujer que se abrió camino a nado en un mar de hombres. En Acero Watch amamos la relojería y el mundo que le rodea. Os traemos la historia de Mercedes Gletize, nadadora nacida en Brighton en 1900.


Ya en sus inicios batió diferentes récords en el río Támesis. En Octubre de 1927 y tras ocho intentos se convirtió en la primera mujer Británica en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Pocos días después, otra mujer afirmó haber nadado más rápido, este hecho arrojo dudas sobre el récord conseguido por Gleitze. Bajo la presión de los medios de comunicación, accedió a emprender un “nado de reivindicación”. Estas noticias despertaron el interés de un empresario Londinense fundador de una joven marca de relojería llamada “Rolex”. Equipando a Mercedes Gleitze con uno de sus primeros relojes herméticos llamados “Oyster”. Las afirmaciones relacionadas con la supuesta rival pronto resultaron ser un engaño dejando claro la proeza de nuestra protagonista.


Poco después, en abril de 1928 y tras una historia increíble que os ampliamos en el link que se encuentra más abajo, se convirtió en la primera persona en cruzar el estrecho de Gibraltar, logro que 90 años después sigue siendo uno de los siete grandes retos del mundo de la natación.

 

Desde Acero Watch, marca de relojería Burgalesa y creadora del reloj “Centenario”, tributo al octavo centenario de la Catedral de Burgos,  creemos que «Cuando las cosas tienen un alma, marcan la diferencia» por ello, queremos compartir con vosotros este articulo. 

“LA TRAVESÍA DEL CANAL”

Decir que un reloj es hermético no es lo mismo que demostrarlo. En 1927, un Rolex atravesó el Canal de la Mancha en la muñeca de la nadadora inglesa. La travesía duró más de 10 horas, y una vez finalizada, el reloj seguía funcionando perfectamente.

 

 

Os dejamos el enlace al articulo completo del periódico “Diario Sur”. donde se amplia la información y encontrareis datos que seguro os animan a saber más sobre una pionera de los principios del siglo XX.

Acero Watch Muy Inoxidable

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?