Skip to content Skip to footer
Acero Watch Centenario

Ya está aquí la nueva entrega de “Muy Inoxidable” es apasionante acercaros historias que os generen curiosidad. Unir hechos relevantes de la humanidad y ver como el mundo de la relojería se entrelaza en el relato. En Acero Watch amamos la relojería y las curiosidades que la rodean. Os traemos la historia de Santos Dumont, el primer hombre en despegar a bordo de un avión de motor aeronáutico, pese que a que la historia hable de los hermanos Wright. El tiempo le ha puesto en su lugar, recordándonos como los relojes han sido instrumentos profesionales básicos que mejoran las aptitudes de todo aquel que los lleva. Os dejamos este artículo de “Máquinas del Tiempo” que seguro que os parece “Muy inoxidable”. 

Desde Acero Watch, marca de relojería Burgalesa y creadora del reloj “Centenario”, tributo al octavo centenario de la Catedral de Burgos,  creemos que «Cuando las cosas tienen un alma, marcan la diferencia» por ello, queremos compartir con vosotros este articulo. 

“Leer la hora en pleno vuelo. Revoluciona la relojería con la creación del primer reloj moderno concebido para ser llevado en la muñeca.”.

Fruto de la amistad entre Santos Dumont y Louis Cartier se inventó el reloj de aviador. El encuentro de un afamado diseñador de relojes y un piloto apasionado por la velocidad, forjo una sólida amistad que duraría años.

Dumont no podía consultar su reloj de bolsillo, ya que no podía apartar las manos de los controles del dirigible en ningún momento, de manera que le resultó imposible saber en cuanto tiempo realizó el trayecto. Esta declaración de Dumont motivó en Cartier el deseo de ayudar a su amigo para su próximo viaje, en un terreno que él dominaba a la perfección: el diseño de relojes. 

 

Os dejamos el enlace al artículo completo de la revista “Máquinas del Tiempo”. donde se amplia la información y encontrareis impresionantes fotos.

Acero Watch Muy Inoxidable

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?