Skip to content Skip to footer
Acero Watch Muy Inoxidable

Nuevamente en “Muy Inoxidable” escogemos un articulo sobre uno de los relojes más icónicos de la relojería moderna, compañero fiel y preciso dentro de nuestra orbita y fuera de ella. En Acero Watch entendemos y amamos toda la relojería. El Moonwatch es el ejemplo perfecto del paso de un complemento de moda a un instrumento profesional. Ahora os dejamos este articulo de “Swissinfo” que seguro que os parece “Muy inoxidable”. 

Desde Acero Watch, marca de relojería Burgalesa y creadora del reloj “Centenario”, tributo a la Catedral de Burgos,  creemos que «Cuando las cosas tienen un alma, marcan la diferencia» por ello, queremos compartir con vosotros este articulo. 

El reloj que se llevó a la Luna pasó casi desapercibido, pero se ha convertido en uno de los clásicos de la industria relojera”.

 

Al comienzo de los 60 los investigadores de la NASA compraron una cantidad de diferentes cronómetros en tiendas de joyería de la zona de Houston. Sólo tres de ellos llegaron a la última y rigurosa prueba. La NASA no quería encargar un reloj nuevo ya que pensaban que los ofrecimientos de proveedores potenciales tardarían demasiado tiempo en llegar.

Los relojes tenían que incluir las funciones de un cronómetro para una precisa coordinación y necesitaban tener un ajuste manual, ya que se sospechaba que un movimiento automático podría no funcionar correctamente en condiciones de ingravidez.

El reloj tenía también que trabajar en el vacío, soportar la exposición a los rayos del sol, resistir temperatura extremas y aguantar las fuerzas de despegue y de reentrada.

Os dejamos el enlace al articulo completo de la revista “Europa Star”. donde se amplia la información y encontrareis impresionantes fotos de la transformación de este material tan implementado en nuestro ADN.

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?